Los niños héroes

Posted on

Hoy, mientras te llevábamos a la escuela, nos preguntaste que si hoy era día de los niños héroes. Nos hiciste dudar, y debemos confesar que tuvimos que recurrir al Internet para poder contestarte. Si, si era día de los niños héroes.

Entonces nos dio mucha curiosidad por saber si conocías la historia, y estoy seguro que tu mamá sintió el mismo gusto que yo al escuchar tu versión:

Tu no sabes que era un colegio militar, solo que unos niños vivan en la casa que era un castillo

No sabes que era una invasión al territorio, solo querían robar la bandera…

Tu no sabes que eran estadounidenses, solo eran malos…

Tampoco sabes que los niños querían defender su patria, solo cuidar la bandera…

Y que cuando ya se la iban a llevar, uno de ellos la agarró y se tiró para salvarla… y se murió.

Y es que, “Si se la hubieran robado, no íbamos a saber cómo es nuestra bandera”

La batalla de Chapultepec y la gesta heroica de los niños héroes, según tú a tus 4 años


Primer festival de fin de cursos

Posted on

Hoy, has terminado lo que es, ahora si, tu primer año escolar oficial. Fue el segundo año de kinder (el primero se incluye en la guardería).

Nos gustó mucho tu desempeño durante el año, tu aprendizaje, tu crecimiento, tus logros, pero, sobre todo, debo confesar que me encantó como bailaste en el festival de fin de cursos.

Me sorprendiste completamente, pensé que no ibas a bailar y que te tirarías a llorar. Pero, ¡que va!  lo hiciste estupendo, mira:

 


Tu primer día de kinder

Posted on

Hoy, día 3 de septiembre del 2012, es tu primer día de escuela con validez oficial. Tu primer dia de Kinder, pues.

Para cuando estés leyendo esto, te habrás dado cuenta de lo cursi que es tu papá contigo, y ahora no tendía por que ser la excepción.

Teníamos tiempo manejando tu ingreso al kinder, y tu estás muy ilusionada con la escuelita por que al pasar por ahí, son muy atractivos unos caballitos, esa es tu ilusión, la escuela de niños grandes con caballitos.

Desde el amanecer, definitivamente fue un dia diferente, había que cambiar la rutina mañanera por que, a partir de hoy, tu baño diario será por la mañana, antes de ir a la escuela. Además, en esta etapa ya tienes que ir desayunada a la escuela.

Aunque yo hace ya muchos años que terminé la escuela, hoy, tu me hiciste recordar la sensación del primer día de clases, sentí exactamente el mismo nervio que sentía al ir a la escuela. Una especie de ansiedad con nervios.

Al llegar fuiste de mano de mamá a la puerta principal, nos recibió tu teacher Mariana, y nos explicó el protocolo. Te despediste de nosotros pero, había algo en tu mirada, algo diferente, me atrevo a asegurar que sentiste un poquito de miedo. ¿Yo? yo mejor me regresé al carro, creo que tenía mas ganas de llorar yo que tu.

Espero que este primer día, la estés pasando muy bien, y haciendo amiguitos nuevos, que la adaptación sea rápida.

En esta, como en todas las etapas de tu vida, cuentas con mi apoyo para lo que sea.

Te quiere, tu Papá.

 


Adios SADI

Posted on

Debo confesar que en un inicio no estuve de acuerdo, pero ahora que terminas tu primer ciclo importante, estoy agradecido con la guardería.

Durante mas de tres años, te dieron cuidados, atención y hasta cariño.

Hay muchas cosas que te marcaron ahi. aqui algunas de las cosas mas importantes.

  • La primera maestra que mencionaste: maestra Bertha (maeta beta)
  • Tu maestra preferida: maestra Fabiola.
  • Tu primer amiga: Susan.
  • Canciones preferidas: tocame la puerta, el castillo, el robot.
  • Primer… ¿novio?: José
nunca terminaría de ennumerar todas las enseñanzas del SADI, ya que mucha parte del crédito en algunas cosas como ir al baño y comer sola, de lo debemos a ellos.
Todo lo resumo en una mención especial para tu maestra Marisela, que el último dia de fuiste me dijo estas palabras que nunca olvidaré:
Hay señor, nadie como Daniela, NADIE. Es una niña muy buena, cariñosa, platicadora, divertida. Mi mejor niña… De verdad, la quiero mucho.

Empezó la guardería

Posted on

El día de ayer, primero de abril de 2009, Daniela por primera vez se quedó “sola” (al menos sin alguien conocido haciendole compañía) en la guardería.

La verdad no fue nada fácil dejar a nuestro tesoro mas grande en manos de personas, que si bien son expertas en el área, para nosotros no dejan de ser desconocidos.

Admito que no tuve el valor para ser yo el primero en ir a dejarla, sin embargo, me tocó ir por ella al medio día… Y Tengo que confesar que sentí algo muy raro cuando me encontré con mi niña, ella tenía los ojos hinchaditos y de inmediato, al verme, soltó una gran sonrisa. Creo que le dió mucho gusto ver a alguien conocido.

Todo esto debe ser para bien hija.